FERIA DE MATEMÁTICAS:
GRADO: 4TO
LUGAR: ESCUELA
PRIMARIA JOSÉ MORGAS GARCÍA
EJE: Figuras
y cuerpos geométricos.
Problemas aditivos
TEMAS: Representación
plana de cuerpos vistos desde diferentes puntos de referencia.
• Clasificación de
triángulos con base en la medida de sus lados y ángulos. Identificación de cuadriláteros
que se forman al unir dos triángulos.
• Uso del cálculo mental para resolver
sumas o restas con números decimales.
ACTIVIDADES:
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO: TANGRAM, DOMINÓ DE OPERACIONES BÁSICAS,
CONSTRUCCIONES CON CUERPOS GEOMÉTRICOS, TRIÁNGULOS MÁGICOS, ETC.
QUE LOS ALUMNOS
REALICEN LOS JUEGOS DE FORMA LIBRE.
3.3.4 Triangulación y Convergencia
La triangulación en sí, implica la reunión de diversos datos y métodos con el fin de referirlos a un mismo tema o problema, implica además, que los datos sean recogidos desde distintos puntos de vista, para realizar múltiples comparaciones de un mismo fenómeno, en distintos momentos, utilizando perspectivas diversas y múltiples procedimientos.
La triangulación en la investigación cualitativa es muy ventajosa, ya que al utilizar diferentes métodos en la investigación, estos ayudan a captar la realidad de manera diferente, pero con un mismo propósito, lo cual entrega datos más confiables, pues fueron recogidos por diversas técnicas.
Para la presente investigación, se empleará la triangulación de técnicas la cual se desarrollará a través de la contrastación de registros etnográficos, notas de campo y entrevistas semiestructuradas, las que complementarán la información entregada por las dos anteriores.
Holaa buenass,
ResponderEliminarMe gusta mucho como está explicado el tema sobre utilizar los juegos para enseñar matemáticas. Me gustaría poner el nombre del autor o autora en un trabajo de la universidad ( estudio Educación Infantil, ¿Me podría facilitar el nombre del autor/ autora? Gracias de antemano,
Un saludo.