domingo, 22 de enero de 2012


FERIA DE MATEMÁTICAS:

GRADO: 4TO

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MORGAS GARCÍA

EJE: Figuras y cuerpos geométricos.

Problemas aditivos

TEMAS: Representación plana de cuerpos vistos desde diferentes puntos de referencia.

• Clasificación de triángulos con base en la medida de sus lados y ángulos. Identificación de cuadriláteros que se forman al unir dos triángulos.

• Uso del cálculo mental para resolver sumas o restas con números decimales.



ACTIVIDADES: ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO: TANGRAM, DOMINÓ DE OPERACIONES BÁSICAS, CONSTRUCCIONES CON CUERPOS GEOMÉTRICOS, TRIÁNGULOS MÁGICOS, ETC.

QUE LOS ALUMNOS REALICEN LOS JUEGOS DE FORMA LIBRE.













3.3.4 Triangulación y Convergencia

La triangulación en sí, implica la reunión de diversos datos y métodos con el fin de referirlos a un mismo tema o problema, implica además, que los datos sean recogidos desde distintos puntos de vista, para realizar múltiples comparaciones de un mismo fenómeno, en distintos momentos, utilizando perspectivas diversas y múltiples procedimientos.


La triangulación en la investigación cualitativa es muy ventajosa, ya que al utilizar diferentes métodos en la investigación, estos ayudan a captar la realidad de manera diferente, pero con un mismo propósito, lo cual entrega datos más confiables, pues fueron recogidos por diversas técnicas.


Para la presente investigación, se empleará la triangulación de técnicas la cual se desarrollará a través de la contrastación de registros etnográficos, notas de campo y entrevistas semiestructuradas, las que complementarán la información entregada por las dos anteriores.

1 comentario:

  1. Holaa buenass,
    Me gusta mucho como está explicado el tema sobre utilizar los juegos para enseñar matemáticas. Me gustaría poner el nombre del autor o autora en un trabajo de la universidad ( estudio Educación Infantil, ¿Me podría facilitar el nombre del autor/ autora? Gracias de antemano,
    Un saludo.

    ResponderEliminar